Día 3: Kiruna – Abisko. Safari de trineo de huskies. Visita y cena en lo alto del Observatorio de Auroras Boreales.
Coge fuerzas en el desayuno porque hoy te espera un día muy especial: serás musher durante unas horas dirigiendo tu propio trineo de perros. Después del desayuno, el guía te recogerá en el hotel para llevarte en un centro de huskies. Después de unas breves instrucciones del cuidador, aprenderás a llevar tu propio equipo de perros. En el trineo iréis de dos en dos: uno conduce de pie y el otro va sentado. Si queréis podéis alternar conductor y pasajero. En cuanto los perros inicien la marcha sentirás una sensación de libertad y emoción, mientras recorres los espectaculares bosques de la región, únicamente con el sonido de los perros en medio del silencio de la naturaleza. Durante el camino haréis una hoguera para tomar algo caliente en una cabaña de madera. Realizaréis también un corto trayecto en raquetas de nieve antes de regresar de nuevo con los perros al centro de huskies.
Por la tarde, te llevaremos en un bonito trayecto hasta Abisko, uno de los mejores lugares del mundo para ver auroras boreales. Una vez allí, la velada se inicia con una bonita ascensión en telesilla hasta llegar a la Aurora Sky Station.
Disfruta del silencio que envuelve el Parque Nacional de Abisko en la oscuridad. Los ojos se van acostumbrando poco a poco a los cielos completamente oscuros y pronto empezarás a ver más estrellas que nunca. Degustarás una cena gourmet de 4 platos en la Aurora Sky Station, basada en una selección de los mejores productos locales, esperando la llegada de las auroras. Después de disfrutar de la gastronomía sueca, tendrás una visita guiada a la estación de auroras, en la que podrás conocer el funcionamiento de los receptores de radio y cámaras que se emplean para la observación de este fenómeno. Dispondrás de tiempo para la observación. Gracias a la amplitud de las vistas, si las auroras aparecen, podrás observarlas en todo su esplendor, mientras disfrutas de la paz y tranquilidad que este lugar transmite. Pasada la medianoche, bajarás al hotel de Abisko, donde pasarás las próximas dos noches.
Hotel: STF Abisko Turiststation. Habitación superior