Día 3: Alta y Sorrisniva Igloo Hotel
Después de un delicioso desayuno, el guía te recogerá en el centro de la ciudad para llevarte al Igloo Hotel, desde el cual se iniciará un emocionante recorrido en moto de nieve. Allí te entregaremos un completo equipo térmico para realizar a actividad. Recorrerás los bosques nevados y la planicie de Finmark, con amplias vistas a tu alrededor y todo cubierto de nieve. Durante el día las vistas son espectaculares. Traslado de vuelta al centro de la ciudad.
Por la tarde, un autobús te recogerá en el hotel para llevarte al Sorrisniva Igloo Hotel, donde vivirás una auténtica experiencia: dormir en un hotel de hielo. El Igloo Hotel está situado en Sorrisniva, a 20 kilómetros del centro de la ciudad de Alta – en un entorno idílico, a orillas del río Alta. El hotel mide unos 2.000 metros cuadrados y tanto por dentro como por fuera está realizado de nieve y hielo: las habitaciones, las camas, el mobiliario, el Icebar… Además de sus 25 habitaciones, el Igloo Hotel alberga una suite, un bar y varios salones. Se encuentra decorado con esculturas de hielo, que son auténticas obras de arte. La temática cambia cada año, cosa que garantiza una experiencia única.
Después de una exquisita cena de 3 platos en el acogedor restaurante Laksestua (La Casa del Salmón), construido en madera con forma de Lavvu (tienda de campaña sami) y una gran chimenea en el centro, te dirigirás a tu iglú de hielo para pasar la noche. Las temperaturas en el interior del iglú se mantienen constantes entre – 4°C y – 7°C. Gracias a las pieles de reno, colchones y sacos de dormir térmicos, dormirás cómodamente. Noche en Sorrisniva Igloo Hotel.
Hotel: Sorrisniva Igloo Hotel.