TREEHOTEL
Treehotel ofrece un alojamiento de alto nivel en un entorno armónico donde el estrés diario se desvanece y los huéspedes pueden disfrutar de la paz y la pureza de la naturaleza virgen. Junto con algunos de los principales arquitectos de Escandinavia, se idearon varias habitaciones de diseño único en Harads, a unos 60 kilómetros de la ciudad de Luleå. Las habitaciones en los árboles están ubicadas entre 4 y 6 metros por encima del suelo, todas con espectaculares vistas del río Luleå. Una parte muy importante del concepto es dejar una huella ecológica mínima. Por eso, Treehotel está construido con valores ecológicos y energía sostenible.
THE BIRD’S NEST (El Nido). El concepto está basado en el contraste entre el interior y el exterior. El exterior es un gigantesco nido de pájaro que se integra en el entorno. El interior es familiar y exclusivo. Un ambiente espacioso ideal para una familia con dos niños. Las paredes están revestidas con paneles de madera y las ventanas desaparecen prácticamente entre las ramas. Consta de 17m2, con 2 dormitorios separados, baño y salón. Los huéspedes acceden con la ayuda de una escalera retráctil. Arquitectos: Inredningsgruppen/ Bertil Harström . 4 camas (queen size + 2 individuales)
THE CABIN (La Cabaña). De Cyrén & Cyrén, Mårten Cyrén & Gustav Cyrén. Situada en lo alto de los árboles, con vistas al valle del río Luleå. Se accede a través de un puente entre árboles. Al final del puente hay una pasarela de madera. La cabaña es como una cápsula, un objeto extraño en los árboles. Consta de 24 m2 y puede alojar a dos personas. Cuenta con cama de matrimonio, baño, terraza y amplias ventanas con muy buenas vistas.
THE BLUE CONE (El Cono Azul). De Sandell Sandberg Cuatro camas (cama queen size + 2 individuales). Accesible para personas en silla de ruedas. El Cono Azul se basa en la sencillez y accesibilidad, tanto en términos de materiales como de diseño. Consta de una estructura de Madera anclada al suelo para dar la sensación de altura y ligereza, pero también para proporcionar estabilidad. Se accede por un puente desde la ladera de la montaña. El puente también es accesible para sillas de ruedas. El exterior está realizado en madera de abedul. Tiene 22m2, 4 camas, dormitorio independiente, baño y salón.
THE UFO (El Ovni). De Inredningsgruppen/Bertil Harström Cuatro camas (queen size + 2 individuales). En este caso, al contrario que en el Nido, donde se intentaba integrar el exterior con el entorno, aquí se intentó crear una habitación en los árboles que estuviera totalmente fuera de lugar y chocara con el entorno. ¿Qué hay más fuera de lugar en un bosque que un Ovni? Por dentro, un diseño moderno, futurista y cómodo, a su vez. El UFO está ideado para 2 personas: 2 adultos y 2 niños, con una habitación separada, baño y salón. En total, 30m2, el espacio que necesitas para una escapada en familia para cumplir los sueños de la infancia.
THE MIRRORCUBE (El Cubo-espejo). De los arquitectos Tham & Videgård, Bolle Tham & Martin Videgård Habitación doble (cama queen size). Es una de las más espectaculares. Se trata de un cubo de 4×4x4m que queda totalmente camuflado en el bosque gracias a su fachada de espejo, reflejando en ella todo su alrededor. Es tanto su camuflaje que para evitar que los pájaros se choquen contra los espejos, se ha colocado una película infrarroja, invisible para las personas pero no para las aves. La base consiste en un marco de aluminio montado alrededor del tronco del árbol y las paredes están cubiertas con vidrio reflectante. Por dentro está realizado en madera de abedul y con excelentes vistas panorámicas. Es ideal para 2 personas, cuenta con cama de matrimonio, baño, salón y terraza en la azotea. Se accede a través de un largo Puente de 12m.
THE DRAGONFLY (La Libélula). Con sus 52m2, The Dragonfly es, sin duda, la habitación más grande. Se accede por una rampa de 15m. La ventanas panorámicas ofrecen unas vistas impresionantes del valle. Está construida en madera, con el exterior hecho de chapa para que con el tiempo se oxide y el color marrón óxido se integre aún más con el bosque de pinos. El diseño y los espectaculares interiores son obra de los arquitectos Rintala Eggertsson. Cuenta con WI-FI, aire acondicionado, lavabo y es ideal para alojar a 2 parejas o a una familia. Dos camas dobles o 4 camas individuales.