Día 3: Kakslauttanen. Visita a una granja de renos.
Por la mañana disfrutarás de una actividad que mezcla cultura con una experiencia diferente: realizarás una visita en motos de nieve a una granja de renos.
El guía te recogerá en Kakslauttanen y te dará una explicación de cómo conducir la moto de nieve. Iréis de dos en dos, siguiendo al guía por paisajes nevados, entre lagos helados y colinas. Llegaréis a una granja de renos local. En la granja, el anfitrión sami os dará la bienvenida y os hablará de la cultura indígena y el trabajo de renos en Laponia. Durante la visita, os enseñarán a lanzar el lazo lapón y a conducir trineos de renos. En ellos realizaréis un breve recorrido. Pasado ese tiempo, antes de regresar, tomaréis café y aprenderéis más curiosidades sobre la cultura lapona y los renos. Tras el descanso, regresaréis de nuevo en moto de nieve a Kakslauttanen (podéis cambiar de conductor, si queréis). Tarde libre en Kakslauttanen. Cena y noche en Kakslauttanen.
Si quieres realizar un recorrido más largo en trineo de renos, puedes sustituir esta actividad por otro safari de renos en el que el traslado a la granja se realiza en coche y allí se inicia un largo recorrido entre los inmensos bosques de Laponia, a la manera tradicional: sentados en trineos de una sola persona, en fila uno detrás del otro, creando una bonita caravana de renos en medio del silencio de la naturaleza.
Hotel: Kakslauttanen Arctic Resort. Cabaña 2 personas con sauna privada. Cena incl.